-->

lunes, 6 de marzo de 2017

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 14.95

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.




Sé muy bien que la mayoría de personas sabe de qué va este libro, ya que es muy conocido en el mundo de la literatura. Lo han compartido Booktubers, Bloggers, etc. 

Aunque hayan pasado 5 años desde su publicación ¿Por qué no mencionarlo? En mi opinión creo que este libro no pierde la esencia ni con el paso de los años. Bajo la misma estrella es de esos libros que te enganchan desde la primera página, permitiéndote amar a los personajes desde el primer instante. 

Si no haz leído el libro, quizás pienses que este libro va principalmente sobre el cáncer que sufren Hazel y Gus, pero en realidad no es así. Es cierto el libro te habla sobre el cáncer pero ese simplemente es un complemento más dentro de la historia. 

En el transcurso de la historia Hazel y Gus no te hacen sentir lástima por su situación, incluso a veces hasta lo toman a broma. Hazel no se la pasa lamentando todos los días, llorando a mares ni cuestionándose lo horrible que es su vida. Ella vive la vida lo más normal que puede.

Este libro no es sólo sobre 2 adolescentes con cáncer que se enamoran, este libro va más allá de eso, reirás antes de empezar a llorar. Te hará reflexionar más sobre la vida misma que la muerte.
John Green resalta su punto de vista sobre el cáncer, dominando este tema a la perfección, su narración es excelente y correcta, por ser así no significa que el libro sea aburrido por el nivel de complejidad que tiene. John Green expone con franqueza cada frase, párrafo y página dentro del libro. 

Creo que el libro es reconocido en la literatura por una razón, es el único libro que ha logrado cautivar a millones de personas, y es de esos libros que podrías releer sin problemas porque sabes que no te defraudará.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! No me tengas miedo, no muerdo ahaha. Este blog se alimenta de tus comentarios. ¿Sabías que cada vez que comentas en este blog salvas un panda? Ahahah ¿no? ¡Pues ya lo sabes! Gracias por la visita♥